Una obsesion que va mucho mas alla

Posted by

Seguro que todos conocemos alguna persona con alguna obsesión, no sé hay quienes está obsesionadas con la limpieza y se tiran las veinticuatro horas del día con el trapo en la mano, aunque nos parezca exagerado es sin duda un grave problema ya que no pueden dejar de limpiar en ningún momento, si sus hijos se comen un bocadillo debe ser en la cocina encima de un plato y de una servilleta para que no se caiga ninguna miga, siempre están pendientes por si en algún sitio hay una mota de polvo y terminan por amargarse ellas y amargar a los demás. Pues bien mi madre tiene otra obsesión pero no es la de la limpieza tiene que ver pero ella en vez de estar siempre con el trapo está ordenando cosas. El orden y ella son verdaderos aliados y no puede haber en la casa nada descolocado ni por asomo, tu abres los armarios de la cocina y te encuentras con todos los botes perfectamente organizados, incluso por colores, los trapos de la cocina incluidas las toallas del baño no pueden estar ni tan siquiera un milímetro descolocadas, parece que tiene un sensor porque va corriendo y las coloca.

Bueno los armarios ya son otra historia, no verás una camiseta, camisa, braguita o calcetín fuera de su sitio, los armarios más que nuestros parecen de exposición que solo están para mirar. Muchas veces discutimos con ella porque vas a vestirte y viene como un radar detrás de ti haber como le dejas el armario, y aunque lo dejes bien siempre tiene que retocarlo, la verdad que a mucha gente le puede parecer gracioso pero convivir con una persona así te pone incluso de los nervios. A tanto llega que hasta para el trastero que tenemos al lado de nuestra casa compra materiales para embalajes de vez en cuando y va cambiando las cajas que estén en peor estado. Sin duda un suplicio con el que tenemos que vivir a diario, ya que más que una casa parece que vivimos en un museo, no puedes tocar absolutamente nada para no descolocarlo.

La verdad que el tema de las obsesiones son un verdadero problema no solo para la persona que lo sufre sino para los que están a su alrededor, alguna terapia debe de haber para que por lo menos vivan y dejen vivir tranquilos a los demás .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *