LA IDEA DE ABRIR UN RESTAURANTE O BAR DE TAPAS EN NUESTRO PAÍS

Posted by

Como nuestro país “España”, es un referente gastronómico la idea de abrir un restaurante es una opción factible como alternativa a la falta de oportunidades laborales que existen ahora.

Con los millones de turistas que nos visitan al año, tanta a nivel interno como en la costa sería fácil acertar o tener éxito siempre y cuando tengamos una idea clara de nuestro propósito.

Los locales en la costa son más caros puesto que el metro cuadrado de suelo es más caro que en el interior y dependerá en que provincia, ciudad o pueblo decidamos abrir nuestro negocio.

Una vez elegido el local, toca empezar con la reforma si es preciso darle un toque nuevo afín a la idea que tenemos sobre el tipo de comida y personal que queremos atraer como clientes.

La cocina de un restaurante es uno de los principales factores a tener en cuenta puesto que de ahí van a salir nuestras especialidades culinarias más preciadas. Dependiendo del presupuesto económico que disponemos a gastar en el proyecto elegiremos cocinas industriales baratas , si nonos queremos gastar mucho dinero en la instalación de nuestra cocina.

¿QUE ELEGIR RESTAURANTE PROPIO O FRANQUICIA?

Eso no quiere decir que no vaya a ser una buena cocina industrial puesto que las empresas de suministros industriales que hay suelen tener buena reputación por los servicios que ofrecen y las marcas que tienen a la venta.

El tipo de negocio de hostelería que se puede abrir en nuestro país puede ser único a modo personal con nuestros conocimientos en cocina o hostelería, o bien puede ser una franquicia.

La inversión que vamos a tener que desembolsar variará sobre el tipo de negocio que escojamos.

La forma tradicional de ganarse a la gente por el trabajo bien hecho en los productos que ofreces en tu restaurante es un éxito asegurado, con el paso del tiempo por el boca a boca que los mismos clientes van a crearte buena fama si la atención al cliente es buena y la calidad de tus platos es auténtica seguro que triunfas.

Por otra parte si eliges una franquicia de una cadena conocida y tu local está en un centro comercial o con mucho tránsito de personal como puede ser alguna cadena de comida rápida, es posible que el éxito te llegue antes, aunque dependa de más factores como decíamos antes bien sea la localización del local, el tipo de comida y la suerte que esté a nuestro favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *