Consejos que te ayudarán a optimizar las imágenes para el SEO On Page

Posted by

Las imágenes pueden resultar un gran bálsamo que nos ayuda a descansar la mente cuando estamos leyendo un artículo, sobre todo en aquellos post que son algo extensos. Evidentemente, existen casos en los que las imágenes son necesarias cuando vamos a publicitar un producto y tenemos la necesidad de mostrarlo. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras y que, por lo general, solemos prestar más atención a los recursos audiovisuales que a la lectura de un texto.

La herramienta WordPress demuestra la importancia de hacer aparecer fotos o imágenes ya que siempre ofrece la posibilidad de mostrar una imagen destacada al principio de cada página o publicación. Además, nosotros mismos cuando accedemos a un blog normalmente se hace más amena la experiencia en la página al visualizar imágenes, sobre todo aquellas que nos ayudan a comprender el sentido del texto. Del mismo modo, cuando observamos una imagen nada más adentrarnos a una página esto capta nuestra atención mucho más que si vemos solo letras y párrafos. En i4nm.net podemos ayudarte mucho con el SEO de tu página

En el SEO, también se optimizan las imágenes ya que estas son analizadas por Google. Además de que la imagen tenga una buena resolución, haya sido editada o retocada si lo necesitaba y su uso es legal, también es muy importante que nos fijemos en el nombre del archivo de imagen y la descripción de este. Si estás realizando SEO On Page, es esencial que escojas un nombre que describa la imagen y que se corresponda con el texto, post o artículo en el que va a aparecer. Lo ideal es modificar el nombre antes de subir la imagen a la página para que nos aseguremos que queda registrado solo el nombre que nos interesa.

Puedes preguntarte de qué sirve darle un nombre a la imagen si dicho nombre no aparecerá en el navegador. Pues bien, Google sí que puede acceder a ese nombre descriptivo lo que le ayuda en gran medida a poder posicionar la página o post. De esta forma, con el nombre y la descripción Google podrá saber de qué imagen se trata y cuál es el vínculo que tiene con el texto. Es muy interesante que utilices las keywords para ponerle el nombre a las imágenes siempre y cuando el post se trate de esas palabras clave. Otro punto clave es optimizar el tamaño de las imágenes ya que si subes archivos muy pesados esto puede influir negativamente en la rapidez de la página.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *