Consejos de belleza para pieles sensibles

Posted by

Cada tipo de piel requiere de cuidados específicos para garantizar que luzca bella y saludable. En el caso de las pieles sensibles esto es sumamente importante, dado que de lo contrario pueden generarse irritaciones u otro tipo de brotes. Pensando en esto, muchas marcas de cosméticos han desarrollado productos cuyos componentes y textura se diferencia de los convencionales. No obstante, también es necesario tomar en cuenta factores externos, tales como la temperatura, la contaminación o incluso el uso de medicamentos.

Aunque lo antes mencionado pueda parecer complicado, no cabe duda que todas las mujeres siempre están en búsqueda de una piel sin imperfecciones. Así que en este artículo encontrarás algunos consejos claves para que puedas maquillarte sin problemas en caso tengas una piel sensible.

En primer lugar, es muy importante el uso de productos que sean ricos en vitaminas, así fortalecerás el metabolismo de tu piel. Un ejemplo de esto son los proteoglicanos Martiderm, que cuentan con vitamina C y vitamina F. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son capaces de eliminar los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro y otras afecciones cutáneas.

Existen algunos ingredientes que pueden producir la aparición de eczemas, acné y otras clases de erupciones. Esto hace necesario que conozcas a qué compuestos eres sensible, algo que podrás tener en claro mediante la ayuda de un dermatólogo. A partir de esta información, lo más recomendable es que te maquilles sin cometer excesos. Mientras que la elección de la base dependerá del tipo de piel que tengas.

En todos los casos te aconsejamos evitar los productos que poseen aceites minerales o fragancias. Tu mejor alternativa siempre será escoger los productos más naturales, en especial aquellos que se promocionan como ecológicos. Esto mismo se aplica para los correctores y contornos de ojos. Los hidratantes con color son una buena opción, dado que cumple un doble propósito. Asimismo, nunca debes dejar de lado el uso de bloqueadores solares para proteger tu piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *